18 de April de 2012 00:00

Pulitzer llegó a dramaturga de origen latino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quiara Alegría Hudes es la primera autora teatral de origen latino que recibe el prestigioso galardón que otorga la Universidad de Columbia.

Hudes recibió el Pulitzer por su obra ‘Water by the Spoonful’ y une así su nombre al del dramaturgo de origen cubano Nilo Cruz, quien se alzó por primera vez con el premio en el 2003 por su obra ‘Ana en el Trópico’. Esta era la segunda nominación al Pulitzer para Hudes.

La obra premiada con 10 000 dólares refleja el retorno a la vida civil de un soldado veterano de la guerra de Iraq y su trabajo en un bar de comida rápida.

“Es una mujer excepcional, una escritora creativa y con una gran sensibilidad, cuya obra ha ido mejorando con los años, y no puedo más que alegrarme y felicitar a Quiara por este premio”, afirmó Todd London, director artístico de New Dramatists, el centro neoyorquino donde la dramaturga es residente hace siete años.

“Su obra está llena de amor y sus personajes siempre transmiten algo” al espectador, destacó London. “Es una de nuestras escritoras más talentosas”, afirmó Lin Manuel Miranda, joven dramaturgo y actor neoyorquino de origen puertorriqueño, quien aseguró que Hudes “escribe mejor que nadie” y defendió el galardón como una manera de “reivindicar” el teatro hecho por latinos para un público general.

Hudes es hija de padre judío y madre puertorriqueña, pero nació y se crió en Filadelfia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)