El próximo festival de cine de La Habana estará dedicado a Gabo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Habana, DPA

La próxima edición del festival de cine de La Habana estará dedicado al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, según informó hoy el diario Granma.

Con ello, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, una de las muestras más conocidas de la región, rendirá tributo a "uno de sus precursores", comentó en La Habana el director del evento, Iván Giroud.

El homenaje ha sido comunicado a la viuda de García Márquez, Mercedes Barcha, y a sus hijos Rodrigo y Gonzalo, explicó Giroud el martes durante un homenaje al ex director del festival, el intelectual cubano Alfredo Guevara, que murió el año pasado a los 87 años.

"Alfredo y Gabo están muy unidos en la vida y en la historia del Nuevo Cine Latinoamericano, ambos fueron quizá sus dos más sólidas columnas", citó Granma al actual director del festival.

[[OBJECT]]

García Márquez tuvo durante décadas una estrecha relación con Cuba y fue íntimo amigo del líder revolucionario Fidel Castro.

El Nobel de Literatura colombiano fue en la isla uno de los fundadores de la conocida Escuela de Cine de San Antonio de los Baños e impulsó la creación del festival de cine hace más de 30 años.

La muestra se celebra todos los años en la primera quincena de diciembre. La muerte de "Gabo" a los 87 años el pasado jueves en Ciudad de México ha tenido repercusión a nivel mundial.

El autor de 'Cien años de soledad' es una de las grandes plumas latinoamericanas del siglo XX y es considerado uno de los mejores novelistas de la historia.

México, donde el Nobel de 1982 vivía desde hace décadas, despidió al escritor el lunes con un acto multitudinario en el Palacio de Bellas Artes, al que asistieron el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Colombia rendirá hoy también un homenaje a García Márquez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)