31 de March de 2011 00:00

El programador del MAAC Cine, a concurso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En abril se abrirán las bases para el concurso público para la adjudicación del nuevo programador del MAAC Cine. Así lo anunció Jorge Saade, director Regional Cultural, a cargo de los espacios que pertenecieron al Banco Central. Desde hace tres años la corporación Ocho y Medio estuvo a cargo del auditorio donde funciona este espacio, especializado en proyectar funciones de cine arte e independiente.

El MAAC Cine ha estado prorrogando la administración del espacio a cargo de Ocho y Medio, aunque no estaba claro por cuanto tiempo. Billy Navarrete, actual programador, indicó en días pasados que ellos estaban a la espera de las bases de este concurso, y que la corporación participaría en el mismo. “Nosotros estaremos hasta fin de mes. Ya teníamos que salir en febrero, pero nos prorrogaron el contrato de programación. Estamos esperando las bases desde finales del año pasado”, señaló Navarrete.

Saade confirmó que Ocho y Medio estará en el MAAC Cine hasta fin de mes. Luego se cerrará el auditorio durante todo abril, para realizar trabajos de mantenimiento. Esto también se hará en el MAAC Cine de Manta. Además se cambiarán ciertos equipos. “El auditorio estará manejado por el Ministerio, y el proyecto MAAC Cine a cargo del programador y la promoción de la cartelera”.

No es la primera ocasión que este espacio se paraliza. Hace cuatro años, cesó sus funciones y quedó en el limbo. Luego de eso, la Espol se hizo cargo de la programación del espacio, pero esto alejó al público fijo que el MAAC Cine tenía. Ese público, de acuerdo a Navarrete, aún no regresa a esa sala.

Las entradas al MAAC Cine, cuyo costa era entre USD 3 y 3,50, ahora serán gratuitas, tanto en Manta como en Guayaquil. El presupuesto asignado es de USD 174 000 para este año. El concurso será público, y las bases estarán disponibles a través del portal de compras públicas.

Además se aprobó un nuevo reglamento con tres formas para que grupos culturales puedan usar al auditorio. Es una estrategia para apoyar a los actores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)