7 de February de 2012 00:33

Una programación que invita a mirar la danza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Compañía Nacional de Danza del Ecuador (CNDE) organiza el ciclo de videos ‘Mirar la Danza’, abierto a todo público y enfocado en dar a conocer y compartir las tendencias dancísticas contemporáneas universales.

El ciclo inicia esta tarde, a las 18:00, con la proyección del documental ‘Pina’, del alemán Win Wenders sobre la bailarina, coreógrafa y maestra Pina Bausch (foto), uno de los íconos de la danza contemporánea. A lo largo del filme se representan algunas de las piezas más importantes de la compañía Tanztheater de Wuppertal, dirigida por Bausch desde 1973, entre ellas, ‘Café Müller’.

El ciclo continuará, el martes 14, con ‘La percepción del espectador’, un estudio didáctico de la relación de la danza con la naturaleza y el devenir del ser humano, de la mexicana Patricia Cardona.

Asimismo, el filme ‘La danse’, del cineasta Fréderick Wiseman, sobre el ballet de la öpera de París es parte de la programación.

Las funciones se realizarán en el teatro de la CNDE (Río Coca y París). El ingreso es libre y se pueden hacer reservaciones al 2922 774.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)