4 de May de 2010 00:00

El programa de la Bienal de Venecia se presentó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Roma,

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La 12ª Bienal de Arquitectura de Venecia se celebrará del 29 de agosto al 21 de noviembre. El evento estará dirigido por la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima, que acaba de ser distinguida con el premio Pritzker 2010, similar al premio Nobel en esta especialidad.

El programa fue presentado ayer, en Roma, por la misma Sejima y por el presidente de la Bienal, Paolo Baratta. El acto se llamará People Meet in Architecture, pues la 12ª Bienal se propone como punto de reunión de los más importantes arquitectos de la actualidad.

Cada participante tendrá absoluta libertad de organizar el espacio que le ha sido concedido.

La Bienal de Arquitectura se celebrará en el Palacio de las Exposiciones de los Jardines del Lido y en el Arsenal. Participarán 43 arquitectos, ingenieros, artistas y estudios de todo el mundo y 54 naciones, incluyendo Albania, Bahréin, Irán, Malasia, Marruecos y Ruanda, que por primera vez intervienen en la más importante exposición mundial del sector.

Pero en realidad, toda Venecia estará implicada en el programa, ya que muchas delegaciones han elegido diversos lugares del centro de la ciudad lagunar para exponer sus trabajos.

La arquitecta japonesa se declaró enemiga de un proyecto único y unívoco, prefiriendo una multiplicidad de enfoques, que será lo que distinguirá su Bienal.

Una novedad de esta 12ª edición será una serie de conversaciones con arquitectos, críticos y personalidades famosas acerca de 30 años de historia de la Bienal de Arquitectura. El programa de la manifestación será presentado del 5 al 7 de mayo en Berlín, Londres y París y el 14 de mayo en Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)