9 de July de 2012 00:02

Una prisión entre el tiempo y el olvido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

María (Coco Maldonado) es una mujer sin tiempo, condenada a permanecer en el limbo de la duda. En un juicio en el que no se menciona el crimen, esta mujer está condenada a recordar lo que busca olvidar.

En pequeños brillos de lucidez, María recuerda a su esposo y a su hijo. Asediada por las preguntas de un juez que la mira desde la oscuridad y analiza todos sus movimientos, sus palabras desencadenan más dudas imposibles de responder.

En una sumisión bastante lenta, María se debate entre la realidad y la sinrazón, pues no sabe por qué está siendo juzgada. Como una bola de nieve, los recuerdos van agrandándose en su mente, le atormentan con la necesidad de entender qué es lo que ha sucedido. Vestida con una túnica de yute, María está atrapada en un espacio donde solo hay una silla, una lavacara con agua, un esmalte de uñas y un par de zapatos. Todos los elementos, en su interacción con María, van adquiriendo un valor aún más poderoso de los que deberían.

María debe estar sentada aunque su cuerpo no se sienta cómodo, los zapatos la invitan a salir de este lugar en donde el tiempo está detenido; el agua, aunque parece ser lo único vivo en ese lugar, está estancada al igual que el personaje.

En el mundo de María, los detalles se vuelven imprescindibles para reconstruir la realidad que le es negada. Esta obra corresponde en sus diálogos, el encarcelamiento en la rutina a la que el hombre de esta sociedad se encuentra condenado.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)