26 de May de 2011 15:57

Primera edición en Uruguay de lectura maratónica de 'El Quijote'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos niñas iniciaron en la mañana del jueves una lectura maratónica de 'El Quijote de la Mancha', la primera edición que se realiza en Uruguay y que se celebra organizada por la Embajada de España en el Día del Libro.

Unas 150 personas -incluyendo a la senadora y Primera Dama Lucía Topolanski, el ex presidente Jorge Batlle, legisladores y personajes de la cultura uruguaya- ya habían leído fragmentos de la tradicional obra a media tarde, y los organizadores confiaban en completar el reto de 24 horas corridas de lectura.

"Hemos calculado que para mantener 24 horas, que es un reto que nos hemos planteado, necesitaríaamos cerca de 500 personas”, dijo María Eugenia Menéndez, consejera cultural de la Embajada de España en Uruguay.

Leer completa la famosa obra de Cervantes llevaría 48 horas, por lo que en Montevideo se leerá una versión reducida.

"Lo bonito del tema es que es una actividad muy linda, que podrá ir cambiando sobre la marcha, no es lo mismo tener a un lector fantástico, que sea actor de profesión, a que sea una persona que se canse antes”, sostuvo Menéndez.

Durante las 24 horas de lectura estaba previsto que se leyeran fragmentos en hebreo, braille, catalán, inglés y portugués, entre otros idiomas.

La lectura se enmarca en las actividades de la Embajada por los Festejos del Bicentenario del inicio de la emancipación uruguaya, que se celebra en 2011.

En Uruguay el Día del libro se celebra el 26 de mayo por ser el aniversario de la apertura pública de la Biblioteca Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)