19 de February de 2012 00:02

El primer lienzo de Rembrandt se exhibirá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ha tardado cerca de 400 años, pero al final la ciudad natal de Rembrandt van Rijn ha conseguido hacerse con el cuadro más antiguo que se conoce del artista holandés, ‘El vendedor de anteojos’, fechado entre 1623 y 1624.

Según informó el periódico NRC Handelsblad, la ciudad de Leiden, en el oeste del país, expondrá el lienzo en breve en las salas del museo De Lakenhal. Expertos aseguran que se trata de la pintura de Rembrandt más antigua de la que se tiene conocimiento. El artista tenía 17 años cuando la pintó en su ciudad natal. “Todavía existe la Leiden de la época de Rembrandt. El centro histórico de la ciudad está, en gran medida, intacto. Ahora, la llegada del cuadro de Rembrandt lo realza todo mucho más”, comentó el concejal Jan-Jaap de Haan.

Hasta 1968, cuando fue expuesto por primera vez, el ‘El vendedor...’ era considerado un trabajo “menor” de algún discípulo cercano al taller de Rembrandt. Solo en 1992 se identificó la autoría real del lienzo, como una auténtica obra del maestro. Rembrandt es uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)