18 de October de 2012 20:44

Los premios del concurso Jorge Mantilla Ortega se entregaron esta noche

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El viejo Hospital Militar de Quito, hoy convertido en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo, fue el marco de la premiación del Vigésimo Segundo Concurso de Periodismo Escrito y Gráfico, Jorge Mantilla Ortega, la noche del jueves.

"La salud de la prensa dependerá de lo que se calle o lo que se diga", dijo Marco Arauz, subdirector adjunto de EL COMERCIO y coordinador del concurso, en su discurso.

Fabián Mosquera, periodista de El Telégrafo y ganador del primer lugar en la categoría entrevista, no se presentó. Pero mandó un mensaje de agradecimiento. Hubo cinco categorías: reportaje, entrevista, fotografía, caricatura y opinión. Y premios para los tres mejores en cada una.

[[OBJECT]]


Gonzalo Maldonado, quien ganó el primer lugar en la categoría Opinión, indicó que veía su premio como un homenaje a la razón y crítica a pasiones extremas... Además señaló que en 22 años de vigencia del Jorge Mantilla se ha honrado al oficio, con trabajos que muchas veces no fueron bien recibidos por las autoridades de turno. En esta época -comentó- que era gratificante que un premio como este honre a una profesión fuertemente denostada.


[[OBJECT]]

Guadalupe Mantilla, directora de Diario El Comercio, también dirigió unas palabras. Adelantó que la meta del grupo es ofrecer un periódico nuevo, sin precisar la fecha. Habló también del proyecto de Desarrollo Integral Multimedia (DIM), que lleva adelante la compañía.

A la velada asistieron entre otros personajes el ex presidente de la República, Rodrigo Borja; el flamante presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa y Director de diario Hoy, Jaime Mantilla; el rector de la Universidad Central, Edgar Samaniego, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)