21 de July de 2010 00:00

El Premio Nacional Eugenio Espejo 2010 ya cuenta con 41 candidaturas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo Nacional de Cultura recibió 41 candidaturas al Premio Nacional Eugenio Espejo 2010, en cinco categorías. De estas se elaborarán las ternas respectivas, con el propósito de que el presidente de la República, Rafael Correa, proceda a designar a los triunfadores.

Las candidaturas para el premio fueron inscritas hasta las 14:00 del 15 de julio, fecha en la que se cerró el plazo. Lo hicieron ocho en Actividades culturales; ocho en Actividades literarias; 11 en Actividades artísticas; siete en Actividades científicas y siete de organismos públicos y privados que han aportado al desarrollo de la cultura del país.

Dentro de estas candidaturas constan las de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y las del Ministerio de Cultura. El pleno del Consejo Nacional de Cultura se reunirá en los próximos días con el fin de elaborar las ternas de cada una de las categorías.

Desde 1975 hasta el año pasado se ha concedido el Premio Nacional Eugenio Espejo a 70 ciudadanos y a ocho instituciones que han trabajado por el desarrollo de la cultura en el Ecuador.

El primero en recibir este galardón fue el escritor y periodista Benjamín Carrión Mora. El Premio fue creado por el Presidente de la República de ese entonces, el general Guillermo Rodríguez Lara, el 6 de agosto de 1975.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)