11 de December de 2011 00:02

Premio para Malayerba y ‘La razón blindada’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Teatro Malayerba obtuvo el premio al mejor espectáculo en el Festival Don Quijote, que ofreció en París obras de algunos de los mejores creadores de habla hispana del momento.

La compañía teatral ecuatoriana presentó‘La razón blindada’, de Arístides Vargas, una narración de las aventuras de El Quijote, por presos políticos. La obra que conquistó el premio de este Festival, que atrae desde hace 20 años a miles de espectadores, cuenta la historia de dos presos políticos que encuentran un escape emocional al reunirse cada domingo al atardecer en una celda para contarse las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza.

Si bien el clásico de Cervantes es la fuente primaria para este ejercicio dramatúrgico, en ‘La razón blindada’ se cruzan los escritos de Kafka y las declaraciones de presos políticos de la dictadura argentina en los setenta. En la puesta en escena se puede ver la actuación de Vargas y de Gerson Guerra, quienes juegan en el escenario con el vacío y la iluminación, extendiendo desde las tablas una sensación de represión. En el 2005, este mismo montaje fue premiado en el Festival de Huesca, España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)