An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.

Poniatowska: Antes de 'Gabo' éramos los condenados de la tierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid, DPA

La escritora y periodista Elena Poniatowska arrancó hoy (23 de abril de 2014) su discurso en la ceremonia de entrega del premio Cervantes con unas palabras dedicadas a su amigo Gabriel García Márquez, fallecido el pasado jueves en México.

"Antes de nuestro querido 'Gabo', éramos los condenados de la tierra, término que acuñó Frantz Fanon al referirse a los países del tercer mundo", dijo la galardonada con el máximo premio de las letras en español.

"Pero con sus 'Cien años de soledad', García Márquez dio alas a América Latina y es ese gran vuelo el que hoy nos envuelve, nos levanta y hace que nos crezcan flores en la cabeza", señaló.

Poniatowska recogió el prestigioso premio Cervantes de manos del rey Juan Carlos de España en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Allí subió al púlpito ataviada con un vestido rojo y amarillo elaborado por un grupo de mujeres de Juchitán (Oaxaca, México) y dedicó un emotivo discurso a "la gente de la calle" de América Latina y a las mujeres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)