7 de November de 2012 00:01

Poesía y música, esta noche en la CCE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cantautores y creadores literarios se dan cita en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana esta noche, a partir de las 18:00. Ellos comparten su poesía con el público en el Quinto Encuentro Velada de Trova y Poesía 2012, realizado por colectivo Daquilema, con la colaboración de Arte en el Trole, Taller Experimental de Teatro, Neurón Arte Terapia, Débora expresiones juveniles y Colectivo Quilago.

Los trovadores de la Edad Media eran compositores de canciones y poemas con una alta importancia social. A diferencia de los poetas, que escribían en latín, ellos lo hacían en lenguas romances, aunque también pertenecían a la nobleza y recibían educación. El encuentro de Quito quiere recrear a estos personajes y presentar a los artistas en parejas: un poeta y un trovador a la vez, los cuales son representantes de la sociedad que quieren “expresar las emociones de un pueblo”, como dice Patricio Zefla, coordinador del evento.

Para ello usan un escenario que representa la guerra, delante del cual recitan sus poemas y tocan sus canciones. La idea es colocar en un mismo espacio a la música y la poesía, con materiales inéditos de sus participantes: Jennie Carrasco Molina, Paúl Puma, Telfor Pozo, Jéssica Déleg, Paúl Witt, Nelson Flores, Jaime Silva, Rocío Soria, Taller Experimental de Teatro, entre otros.

Hoy, la noche es para la trova: poesía hecha música, que busca conectarse con el pueblo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)