8 de June de 2010 00:00

La poesía convocó a jóvenes esmeraldeños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

Un centenar de esmeraldeños escuchó y aplaudió a los poetas que participaron del Segundo Encuentro Internacional denominado Poesía en Paralelo Cero. El salón de la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas estuvo abarrotado media hora antes del inicio del acto, el viernes, a las 19:30.

El recital fue calificado como extraordinario por Iralda González. La mujer de 70 años aplaudió la creación literaria de los poetas Victoria Guerrero, de Perú; Margarito Cuellar, de México; Vilma Tapia, de Bolivia; Alan García, Fanny Merchán y Patricia Merizalde de Ecuador.

La danza acompañó a la noche poética. Se presentó el grupo del Colegio La Providencia interpretando La Sinfonía Bárbara y La Tunda, dirigidas por la también artista Patricia Merizalde.

Los jóvenes esmeraldeños también se involucraron en el Encuentro Poesía en Paralelo Cero. El sábado, desde las 10:00, en la catedral Cristo Rey se desarrolló el recital didáctico.

Fue una oportunidad para que los estudiantes secundarios conocieran más sobre los poetas nacionales y extranjeros y pudieran apreciar sus obras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)