12 de June de 2012 10:34

Plácido Domingo dirigirá "Aída" en la 90 edición del Festival de Verona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tenor español Plácido Domingo dirigirá "Aída", de Verdi, los días 28 de julio y 2 de agosto, dentro de la 90 edición del Festival de Verona, que pondrá en escena este verano en su mítica Arena, su anfiteatro romano, algunas de las óperas más populares.

La temporada de la Arena de Verona abarcará del 22 de junio al 1 de septiembre y comenzará con "Don Juan", del austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección artística del famoso director de cine florentino Franco Zeffirelli, que ha anunciado que sorprenderá al público con una interpretación de la pieza que evidencia la "fuerte carga" sexual del eterno seductor que es Don Juan.

En el papel de este galán provocador estará el bajo-barítono italiano Ildebrando d'Arcangelo, mientras que la soprano rusa Anna Samuil interpretará el papel de "Doña Ana" y la italiana Carmen Giannattasio hará de "Doña Elvira".

Otra de las actuaciones que los organizadores ofrecen al público es "Aída", que será dirigida por otros dos directores además de Plácido Domingo y con la que se conmemorará la histórica representación que, en 1913, inauguró la primera temporada lírica del Festival de Verona.

El director israelí Daniel Oren dirigirá "Aída" el 23 de junio para quienes acudan a la "Arena"; para los espectadores del canal televisivo Sky 3D, y para aquellos que decidan ir a una de las 36 salas de cine que retransmitirán este concierto en toda Italia.

Con precios comprendidos entre los 20 y los 200 euros, los aficionados podrán disfrutar de 50 veladas musicales que, además de las anteriores, incluyen las óperas "Romeo y Julieta", de Charles Gounod, "Carmen", de Bizet, así como "Tosca" y "Turandot" de Giacomo Puccini.

Con este cartel, el Festival de Verona intentará, un año más, convertirse en una de las citas imprescindibles de la temporada estival de música clásica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)