28 de December de 2010 00:00

Plácido Domingo abrirá un nuevo teatro en Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gran Teatro Nacional de Lima será inaugurado por el tenor español Plácido Domingo. Así lo manifestó el presidente de Perú, Alan García.

“Conversé recientemente con él y me ratificó que está totalmente dispuesto a venir a realizar el recital inaugural. Él quedó muy impresionado cuando lo invitamos a conocer el proyecto”, dijo el Primer Mandatario. Añadió que ese será “el teatro más moderno del mundo, no solo por su construcción, sino porque ha tomado el ejemplo del resto de teatros alrededor del mundo”.

El recinto, que se prevé será abierto en julio del 2011, servirá para conciertos de solistas, coros, orquestas, sinfónicas, filarmónicas y representaciones teatrales, entre otros eventos.

El escenario tiene una capacidad para 1 500 personas, una sala de repetición para ensayos y “las mejores condiciones de sonorización para las intervenciones de canto”. Al costado del Gran Teatro se ubicará el Museo Nacional, la Biblioteca Nacional, el Ministerio de Educación, una estación del Tren Eléctrico y el Archivo Histórico Nacional. Además, contará con elevadores. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)