12 de July de 2011 00:02

El ‘Picasso del pavimento’ llegó al Puerto Principal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ‘Picasso del pavimento’. El artista urbano por excelencia. El británico Julian Beever está desde ayer en Guayaquil, invitado por dos compañías comerciales y el Municipio de la urbe. Su trabajo estará ubicado a un costado de la Plaza San Francisco, en el centro de la ciudad.

Beever es conocido a nivel mundial por sus trabajos hechos en las aceras o en el pavimento, creados en una formato de tercera dimensión. Beever ha llevado su técnica a Holanda, Francia, Alemania, entre otros países.

“Estoy muy contento de estar en la ciudad. Este es el tercer país en Sudamérica en el que voy a trabajar”, expresó Beever, quien llegó a Guayaquil el domingo, y desde ayer ya se puso a hacer los trazos de lo que será su obra final.

Melvin Hoyos, Director del Museo Municipal, explicó que el trabajo de Beever se lo conservará, ya que se lo está trabajando sobre unas láminas que permitirán que la obra se la guarde y se la pueda exponer en otra oportunidad.

“Sobre la tiza en la que él trabaja se rociará una sustancia que permita que se conserve su trabajo”, añadió Hoyos.

Beever hará un trabajo basado en elementos de la ciudad, como el río, junto a la botella y logo de las empresas que financian su venida a Guayaquil.

De sus obras, la única que se conserva es la que realizó en Buenos Aires. Luego de Guayaquil, Beever volverá a Gran Bretaña.

Sus trabajos desafían la perspectiva, y son conocidos en el mundo a través de la Internet. También ha publicado libros de sus trabajos.

“Trabajo en tiza, así que lo que queda de mi trabajo está en fotos, que circulan en la Internet. Soy famoso gracias a la Internet”, bromeó Beever durante la rueda de prensa en que se lo presentó ayer, en el Museo Municipal.

Beever demorará entre 4 a 5 días en pintar su obra. Después, ésta quedará al aire libre para que los transeúntes puedan admirarla durante 10 días. Luego se la desmontará y pasará a quedar guardada en el Museo Municipal, para su posterior exhibición.

El tamaño de la obra es de 7 por 5 metros. Está ubicada a un costado de la Plaza San Francisco, donde el público puede acercarse a ver al artista trabajando. Él estará pintando desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

“Para nosotros es un orgullo que un artista como Beever esté en nuestra ciudad y trabaje acá”, explicó Hoyos. Los trabajos del artista británico circulan en la Internet, además de libros, revistas y programas de televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)