28 de December de 2011 00:03

Los Perros Calle...jeros celebran a los inocentes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con cuatro días de actividades, el Taller de Experimentos Alquimusicoteatrales Perros Calle...jeros se apresta a vivir la festividad popular del Día de Santos Inocentes. Las jornadas empiezan hoy y se repetirán mañana, el viernes y el próximo 6 de enero. Todos los actos tendrán lugar en el tradicional barrio La Ronda, en la Fundación Humanizarte, casa 707.

Los Perros Calle...jeros representarán a los personajes de esta festividad: el Capariche, la Cari-shina, la Mama Chuchumeca, el Mono, el Payaso, el Bailador, la Banda de Pueblo y demás Máscaras. Ellos forman parte de divertidas situaciones, que buscan la risa desde el humor popular, en las piezas ¿‘Me conocís?’, ‘La comedia criolla’ (que relata un triángulo amoroso entre dos hombres que luchan por el amor de una mujer), ‘El casorio’, ‘El raskaraska’ y ‘La fiesta’. Esta última pieza nació de las creencias populares y de los estudios de folclor, pues reúne escenas de una supuesta venganza de la Virgen del Quinche contra los ambateños por haberse burlado de los quiteños.

Esas representaciones escénicas van acompañadas de los ritmos nacionales, sanjuanitos, albazos, pasacalles...

Hoy, la celebración empieza a las 18:00, con la exposición de Máscaras y la presentación de los grupos: Las Celositas de Tigua, Perros Calle...jeros, Pacha Callari y Smog al día. El resto de funciones iniciarán a las 19:30.

Así, la vestimenta colorida, la destreza corporal, el humor, la expresividad de la máscara y la chispa se juntan desde hoy para encender la fiesta.

Los Perros Calle...jeros es un grupo que trabaja desde 1991, ahora está bajo la dirección de Héctor Cisneros y se dedica a las manifestaciones artísticas populares. Además, organiza los encuentros de Teatro de calle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)