El pensamiento de Bolívar, en un nuevo libro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Hoy 15 de mayo, a las 18:30, en el MAAC de Guayaquil, el historiador guayaquileño Ángel Emilio Hidalgo presenta su libro 'El pensamiento integracionista de Simón Bolívar'.

La obra, de 221 páginas, recopila cartas, proclamas y manifiestos escritos por el militar, político y fundador de la Gran Colombia, en un lapso comprendido entre 1812 y 1830.

Entre esos, su Manifiesto de Cartagena, cartas a Camilo Torres, Juan Martín Pueyrredón, José Rafael Revenga, Francisco de Paula Santander, José Joaquín de Olmedo, entre otras importantes figuras de la época pre-republicana.

Así, mediante la compilación de textos escritos por Bolívar, Hidalgo procura poner de manifiesto el pensamiento de este hombre que se formó leyendo a los pensadores de la Ilustración (John Locke, Jean-Jacques Rousseau, Voltaire, Montesquieu, entre otros) y viajando por Europa, donde se codeó con Napoleón Bonaparte y Alexander von Humboldt.

La investigadora y periodista Natalia Tamayo dialogará con el autor durante la presentación. Hidalgo, de 40 años, es magíster en Historia Andina y especialista superior en Historia por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Mantiene una columna en un diario guayaquileño sobre historia de Guayaquil. Es responsable de proyectos de investigación relacionados con la historia y el patrimonio cultural. Además, es docente e investigador de la U. Católica de Guayaquil y del ITAE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)