8 de June de 2012 00:01

Película rusa ganó el Festival de Cuenca Cine

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La noche de ayer finalizó la décima edición del Festival Internacional de Cine de Cuenca con la premiación de la película. La galardonada fue el filme ruso ‘Siberia Monamour’.

La cinta del director Slava Ross, muestra la historia del viejo Iván y su nieto Leshia, de 7 años, quienes viven en un pueblo olvidado. Su tío Yuri les trae comida y muere al ser mordido por perros.

La pérdida de su tío provoca que Leshia huya en busca de su padre y su abuelo emprenda su búsqueda. ‘Silberia Monamour’ fue la película ganadora en medio de 12 filmes que estaban en competencia. Recibió USD 5 000.

El premio para mejor director fue para Slava Ross, quien recibió un pasaje a Galápagos. Otro galardonado de este festival fue Francisco Bolívar, como mejor actor en la cinta colombiana ‘Silencio en el paraíso’.

La actriz mexicana, Lucía Uribe, se llevó el premio por su actuación en la película ‘Un mundo mejor’. El premio para mejor fotografía fue para la cinta peruana ‘Bolero de noche’ y en mejor guión triunfó la película chilena ‘Sal’, escrita por Diego Rougier.

El premio del público designado por los alumnos universitarios fue para la película cubana ‘Habanastation’, de Ian Padrón.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)