Paul Auster y J. M. Coetzee leyeron sus cartas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Universal.

El diálogo entre el escritor estadounidense Paul Auster y el narrador sudafricano y premio Nobel de Literatura J. M. Coetzee ya había ocurrido antes de la noche del 28 de abril, en Buenos Aires, hace más de cinco años, cuando comenzó su intercambio epistolar en el 2008.

Los cientos de asistentes que arribaron con horas de antelación a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, para ser testigos de la conversación, escucharon a los escritores leyendo cartas que fueron publicadas en forma de libro.

Claro que el momento mágico de hallarse frente a dos connotados escritores, uno de ellos -Coetzee- Premio Nobel de Literatura 2003, y el otro, Auster, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, logró seducir a quienes alcanzaron un lugar en la sala Jorge Luis Borges, que tiene un aforo para mil personas.

Allí vieron a los dos narradores. Pero también sedujo a los centenares que se quedaron afuera y vieron todo desde una enorme pantalla.

Sin embargo, más de uno quedó insatisfecho del 'no diálogo', de la solo lectura de una selección de cartas que los dos escritores reunieron en el libro 'Aquí y ahora', publicado hace dos años por Anagrama y Mondadori. "Qué mal, para eso compro el libro y lo leo", dijo uno de los jóvenes que atestiguó la charla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)