16 de January de 2011 00:00

Patrimonio dispone fondos para municipios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En una rueda de prensa realizada el viernes 14 de enero, la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, anunció el lanzamiento del programa Plan Vive Patrimonio. El mismo está orientado a brindar apoyo financiero a las diferentes municipalidades que requieran realizar trabajos de recuperación del patrimonio, tanto material como intangible.

El proceso de selección de proyectos aún no quedó bien definido. Al parecer, el Ministerio Coordinador desea dejar ese asunto para el día del lanzamiento oficial del plan, el miércoles 19 de enero, en Tulcán.

Hablando rápidamente de estos puntos, la ministra Espinosa explicó que el esquema para la aprobación de proyectos constaría de los siguientes pasos: en primer lugar, los municipios presentarían sus proyectos al Ministerio; luego, expertos de la institución realizarían un estudio de viabilidad de la propuesta. En caso de ser aprobado el proyecto, el Ministerio otorgaría fondos no reembolsables, que oscilarían entre un 30 y 40 por ciento del costo total. El porcentaje restante sería financiado a través de préstamos por parte del Banco del Estado

Hasta el momento, se encuentran archivados y en proceso de revisión alrededor de 33 proyectos. Tulcán cuenta ya con el apoyo del Ministerio para iniciar un proyecto de restauración del Mercado Central de la ciudad, y del Teatro Lemarie. La Municipalidad ha recibido USD 1050 000 para el Teatro, y USD 1 500 000 para el mercado.

El alcalde de Tulcán, Julio César Robles, señaló que el apoyo por parte del Estado es un incentivo para que se desarrollen los gobiernos descentralizados. “Nos sentimos realmente honrados de poder participar en esto y desarrollar a nuestra ciudad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)