24 de November de 2011 17:37

Pasos y voces de Georgia pasaron por Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El silencio se rompió la noche del miércoles en el Centro Cívico, sur de Guayaquil. Una amplia gama de sonidos graves y agudos salían de las gargantas de 10 cantantes georgianos del Ensamble Rustavi de canciones Folklóricas.

Por momentos, el sonido de sus palmas acompañaba la lírica del tema. Estaban vestidos con trajes típicos de Georgia llamados ‘Choja’ (en idioma georgiano).

El director de la agrupación que visita el país, Anzor Erkomaishvili, explicó las partes de la vestimenta. Eran largas túnicas negras con divisiones en el pecho para largas balas de punta de plata y en la cintura para una daga. En los siglos pasados los hombres no podían salir sin armas de defensa entonces lo incluyeron en la vestimenta, explicó.

El ensamble interpretó 12 temas. En dos de ellos, se acompañaron con los instrumentos típicos georgianos ‘chonguri’, ‘panduri’ y ‘salamuri’.
Luego fue el turno de 18 integrantes del Ballet Nacional de Georgia. La brillante madera del entablado gozo de los suaves pasos de los balletistas. Saltos, giros e interpretación se mezclaron en cada acto.

Ocho coreografías deleitaron al público. Entre acto y acto la audiencia demostraba su agrado con fuertes aplausos. Parejas de jóvenes enamorados, una elegante gata y hasta danzantes españoles de antaño eran algunos de los personajes interpretados en las coreografías. En total fueron ocho historias en escena.

El sábado a las 20:30 el espectáculo se dará en Cuenca. El teatro del Banco Central será el escenario del evento gratuito.


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)