Un paseo por Cartagena cargado de realismo mágico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com

En una de las bancas de la Plaza Bolívar durmió Gabriel García Márquez, en 1948, el primer día que llegó a Cartagena. Se trasladó a la ciudad costera desde Bogotá, después de que cerraran su universidad y quemaran su pensión, a causa de los disturbios del ‘Bogotazo’.

Este parque, levantado en pleno centro histórico, es una de las paradas del tour literario que se realizó inspirado en el autor de ‘Cien Años de Soledad’. Puede ser recorrido a pie y tiene al mar Caribe como escenario de fondo.

La ruta, que empieza en la Plaza Santo Domingo y se mantiene dentro de los límites de la conocida muralla que protegen parte de la ciudad, combina puntos referenciales del pasado y presente del escritor y de aquellos incluidos en su mágica narrativa.

De esta manera, el viajero puede visitar la casa de García Márquez para minutos después- a escasos pasos de distancia- ingresar al Convento de Santa Clara, en el cual transcurren escenas de su obra ‘Del amor y otros demonios’.

En el año que acabó el gran representante del realismo mágico latinoamericano tuvo momentos importantes. En julio se instituyó en Medellín el Premio de Periodismo Gabriel García Márquez y a finales del 2013, en noviembre, el escritor fue homenajeado en Cuba.

En la perspectiva del 2014 destaca la comercialización oficial del libro ‘Gabo periodista’-una compilación de sus textos periodísticos- que hasta el momento circula limitadamente entre estudiantes y periodistas.

[[OBJECT]]

Haga click sobre la imagen para ver la infografía en tamaño real

Mire también

Los rincones limeños del universo de Vargas Llosa

Una visita a Buenos Aires de la 'mano' de Borges

Un recorrido por las guaridas de Pablo Neruda




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)