8 de May de 2012 12:01

París se convierte en la capital del cine brasileño este mes de mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

París se convertirá en la capital del cine brasileño a partir de mañana y hasta el próximo 22 de mayo, gracias al XIV Festival del Cine Brasileño de París, que por segundo año consecutivo rendirá homenaje al escritor Jorge Amado (1912-2001) y proyectará más de 30 películas.

El certamen se abrirá con el estreno de "Capitanes de arena" (Capitaes de areia), obra que la brasileña Cecilia Amado, nieta del escritor, inspiró en una novela escrita por su abuelo en 1937.

La proyección forma parte del homenaje a la figura de Jorge Amado, que fue prolongado este año dado el éxito alcanzado en la XIII edición y coincidiendo con el centenario de su nacimiento, explicaron los organizadores.

También será objeto de un homenaje especial el director francés Claude Santiago, fallecido el pasado enero, con la proyección de dos de sus documentales: "Tom Zé Dada Brasil" y "Carlinhos Brown-Bahia Beat".

La directora y fundadora del certamen, Katia Adler, subrayó en declaraciones su objetivo de "mostrar lo que se hace en Brasil actualmente", pues las películas brasileñas "no vienen acá".

La decimocuarta edición de esta gran cita brasileña tendrá lugar en las salas del cine "Le Nouveau Latino", situadas en el centro de París.

Allí se ofrecerá "una programación ecléctica", destinada al gran público pero también a los profesionales del sector, subrayó Adler en el dossier de prensa.

En la primera semana del festival, del 9 y el 15 de mayo, se presentarán 14 largometrajes de ficción, de los que siete competirán por el "Premio del Jurado", que se entregará el 15 de mayo, precisó.

Además, del 16 y el 22 de mayo se proyectarán 15 filmes documentales, añadió.

La muestra será también una ocasión para celebrar el 20 aniversario de RioFilme, la empresa municipal del sector audiovisual de Río de Janeiro, con la presentación de algunas de las mejores películas creadas durante estas dos décadas y un encuentro con el presidente de Riofilme, Sergio Sá Leitao.

En el marco del festival se organizarán, asimismo, varias veladas-concierto y una exposición multimedia centrada en la "favela más grande de América del Sur, Rocinha", organizada con la participación de los habitantes de esta barriada marginal ubicada entre dos de los distritos más adinerados de Río.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)