Paco de Lucía recibirá un homenaje en Ciudad de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

El guitarrista español Paco de Lucía, que murió hace un mes en la localidad mexicana de Playa del Carmen, recibirá el domingo (30 de marzo de 2014) un homenaje flamenco en un parque de Ciudad de México, informaron hoy (25 de marzo de 2014) las autoridades locales.

Artistas de México y de otros países interpretarán piezas de Paco de Lucía como parte de una presentación en su honor que tendrá lugar en el Foro Lindbergh, un espacio al aire libre en el Parque México, situado en el barrio de Condesa.

La Secretaría de Cultura de Ciudad de México adelantó que representantes de la comunidad flamenca tocarán "al unísono" composiciones del guitarrista, fallecido el 25 de febrero a los 66 años de un ataque al corazón cuando se encontraba en México.

El guitarrista es autor de más de 200 obras musicales, entre ellas la rumba Entre dos aguas, que lo lanzó al estrellato mundial en 1973, y fue también maestro en la fusión de este con el jazz.

Entre otros reconocimientos obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España. Desde 2004 tenía también un Grammy Latino al mejor álbum flamenco por 'Cositas buenas'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)