30 de June de 2010 00:00

Oswaldo Mora Anda es Premio Juan León Mera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El vitralista, pintor y muralista Oswaldo Mora Anda obtuvo el Premio Nacional Juan León Mera, en el campo de las Artes Plásticas. El galardón consiste en USD 5 000, un acuerdo ministerial y una medalla. El artista fue seleccionado de una terna, elaborada por el Consejo Nacional de Cultura e integrada también por Pilar Bustos Romoleroux y Francisco Coello.

Oswaldo Mora Anda nació en Loja, en 1942. Realizó estudios en México, donde en 1967 se graduó de Maestro de Talleres Vitrales.

Sus más de 200 vidrieras artísticas se hallan repartidas en todo el país. En Quito se distinguen los vitrales de la basílica de La Dolorosa y de la Universidad Andina Simón Bolívar. Otros también se encuentran en México, Colombia y Chile. Mientras que sus pinturas integran colecciones privadas y museos nacionales y extranjeros.

El Premio Nacional Juan León Mera se lo otorgó en el 2006 a Miguel Donoso Pareja, en literatura; en el 2007 a Camilo Luzuriaga, en cine; en el 2008 a Luis Mueckay Arcos, en teatro; y en el 2009 a María Luisa González, en danza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)