26 de July de 2011 00:01

La OSNE interpretará partituras del siglo XX

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para el programa del viernes 29 (Casa de la Música, 20:00), la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) tiene preparado un concierto con las partituras de la suite ‘Gayaneh’ de Khachaturian, el ‘Concierto nro. 1 para violín y orquesta’ de Shostakovich y la obertura de la ópera ‘Colas Breugnon’ de Kabalevsky.

En el evento musical, la OSNE estará dirigida por la maestra Andrea Vela, directora titular de la sinfónica, y contará con la participación del violinista venezolano David Núñez.

El concierto iniciará con la obertura de la ópera ‘Colas Breugnon’ de Dmitri Kabalevsky. Esta obra cuenta los percances de Colas Breugnon, un escultor del pueblo de Clamecy a quien se lo amenaza con quemar algunas de sus obras.

Después, la suite ‘Gayaneh’ de Khachaturian será la encargada de revivir la vida de Gayaneh, una joven muchacha trabajadora que es víctima de los tormentos de Giko, su esposo alcohólico.

Finalmente, el subversivo Shostakovich resonará a través de su concierto para violín y orquesta (que estaba lejos de los intereses de Stalin).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)