9 de June de 2011 16:00

La OSG será conducida por el director peruano Sabat

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) será dirigida, mañana, por Pablo Sabat Mindreau, director de la Orquesta Nacional Juvenil de Perú. El concierto se realizará a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico.
 
El repertorio del concierto: Suite No. 2 de El Sombrero de Tres Picos, de Manuel De Falla; Sinfonía No. 39  en Mi bemol mayor de Mozart, La Mer de Claude Debussy, y Marinera y Tondero de Ernesto López, obra peruana.
 
Los temas que se interpretarán fueron escogidos por Sabat. La Mer la puso porque “es una obra muy complicada, de tocarla y escucharla, y no cualquier orquesta la puede interpretarla”. La dificultad de la obra radica en la sonoridad; esto se ha podido hacer con la OSG, dice Sabat. “Hay que visualizar las olas chocando con las rocas, ver el amanecer, la salida del sol; es una obra bastante atractiva”.
 
La dirección de Sabat es una invitación de Davit  Harutyunyan, director de la OSG, luego de la visita de la orquesta, el año pasado, a Lima. La OSG se presentó en el Palacio de Gobierno de Perú, el pasado agosto, y fue ahí donde Harutyunyan vio las destrezas de Sabat al dirigir la Orquesta Nacional de Perú
 
Los ensayos para el concierto han sido de tres horas diarias, durante dos semanas en el teatro. Luego de los ensayos terminamos muy cansados, señala Sabat, pero es notable que el desenvolvimiento de los músicos es muy profesional, siempre están pendientes de las indicaciones y las corrigen.
 
Además, Sabat destaca la actitud de los músicos de querer mejorar y tener buenos resultados en conjunto. “Ésta es una orquesta que podría estar en una capital porque su nivel es muy alto, lo cual deben verlo como un privilegio“. Para Sabat, parte de este logro obedece a que los músicos tienen y están integrados a un grupo de cámara; esto, dice, les permite desarrollarse técnicamente.
 
Para el concierto, la planta orquestal estará conformada por 90 músicos. El evento es gratuito y está abierto a todo público a partir de los diez años.
 

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)