12 de August de 2010 00:00

La Orquesta Diván estará con Barenboim

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sesenta músicos de Palestina, Arabia e Israel conforman la Orquesta del Diván de Oriente y Occidente, que se presentará mañana, a las 20:00, en la Fundación Filarmónica Casa de la Música.

Los jóvenes músicos, dirigidos por el maestro Daniel Barenboim (foto), interpretarán las sinfonías número 1, 4 y 8 de Ludwig van Beethoven.

La Orquesta, que se fundó en 1999, nació de la mano del exitoso músico Daniel Barenboim, quien la creó para reunir cada verano a un grupo de jóvenes músicos, tanto de origen israelí como de origen árabe, por la paz entre las dos naciones.

Esa inédita creación le otorgó el Premio Príncipe de Asturias en el 2002, mientras que en el 2004 le fue concedido el Premio de la Fundación Wolf de las Artes de Jerusalén.

Los jóvenes talentosos y Daniel Barenboim tenían previsto llegar la tarde de ayer. Así lo informó un vocero de la Embajada de España. Mientras tanto hoy, a las 18:30, el director argentino de familia judía de origen ruso, nacionalizado israelí y español, y con la ciudadanía palestina, tiene previsto dar una rueda de prensa en la Casa de la Música.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)