14 de March de 2010 00:00

La Orquesta de Cámara dará un concierto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

La Orquesta de Cámara Quito presentará su segundo concierto del año. El jueves 18, la agrupación interpretará obras de Marcello Villa-Lobos, Mauricio Noboa, Morricone, Bartok y otros autores. El recital se desarrollará a partir de las 20:00, en la Casa de la Música (Valderrama s/n y av. Mariana de Jesús). En varias obras, el director invitado será Ricardo Averbach, quien se desempeña como director de estudios orquestales en la Universidad de Miami y presidente de la Asociación de Directores de Orquesta de Universidades, división del noreste, en Estados Unidos.

En otras, el maestro Gustavo Lovato tomará la batuta. Asimismo, como solista invitada participará Andrea Ridilla, oboísta estadounidense y profesora de su instrumento, graduada en la Julliard School of Music en Nueva York.

Dentro del programa constan obras como el Adagio para cuerdas y órgano en Sol menor, de T. Albinoni/Giazotto (1671-1750), el Concierto para oboe in Re menor, de A. Marcello con Ridilla como solista, el Preludio de las Bachianas Brasileiras Nº 4, de H. Villa-Lobos y el pasillo Balcones, de Mauricio Noboa (1959), que se estrenará en Ecuador.

La orquesta está integrada por Felipe Luzuriaga y Fausto López (violín I), Román Serrano, Jana Schutrak y Fausto Arcos (violín II), Trigran Kachatrian y Mónica Carrión (violas), Gergard Gareis y Juan Carlos Moreno (violonchelos), Enrique Sánchez (contrabajo), Gustavo Lovato (flauta), Estefano Lovato y Luis Aulestia (percusión) e Iván Vásconez (armonio y clave). El costo del recital es de USD 10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)