30 de December de 2012 00:02

La Ópera de París cierra el año con un lleno del 95 %

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Opera Nacional de París cerrará 2012 con un lleno del 95 por ciento en sus cinco espectáculos de fin de año, entre ellos una nueva versión de la ópera ‘Carmen’ inspirada en la movida madrileña.

Entre el 16 de noviembre y el 31 de diciembre, más de 160 000 espectadores habrán acudido a la Opera de la Bastilla o al Palacio Garnier para asistir a alguna de las 75 representaciones de ballet y ópera propuestas.

Con diez representaciones del 4 al 29 de diciembre y pese a las críticas no siempre favorables, el retorno de ‘Carmen’, de Georges Bizet, ambientado en pleno siglo XX, reunirá a más de 27 000 espectadores, según las previsiones.

Dirigidos por la batuta de Philippe Jordan, sobre una creación escénica de Yves Beaunesne, las sopranos Anna Caterina Antonacci y Karine Deshayes, en el papel de Carmen, y los tenores Nikolai Schukoff y Khachatur Badalyan, en el de Don José, protagonizan en alternancia esta pasión fatal “violentamente aplastada por el sol de España”, según reza el programa.

El otro montaje lírico de fin de año, ‘La Cenerentola’, inspirado a Gioacchino Rossini por ‘La Cenicienta’ de Charles Perrault, fue programada doce veces entre el 22 de noviembre y el 26 de diciembre en el Palacio Garnier, sala histórica y de menores dimensiones que la Bastilla, donde fueron a verla 21 000 personas.

En el terreno del ballet, la Opera calcula que más de 110 000 espectadores habrán visto el ‘Don Quichotte’, creado en 1981 por Rudolf Noureev y el montaje ‘William Forsythe & Trisha Brown’, que cerrarán el año en Bastilla y Garnier respectivamente, así como las Demostraciones de la Escuela de Danza de la Opera de París, concluidas a principios de mes.

Detalles históricos

La Ópera de París es la sucesora de la fundada en París por Luis XIV en 1669 con el nombre de Académie Royale de Musique.

Originalmente estuvo alojada en el Palacio Real, y actualmente ocupa dos edificios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)