16 de July de 2010 00:00

Una ópera colorida y con humor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

La más reciente producción del Teatro Nacional Sucre, la ópera ‘Elíxir de amor’, presenta una breve temporada hasta mañana.

Con una escenografía sencilla ( de Liliana Duque) y un vestuario colorido (de Patricia Zubiría), la puesta en escena del italiano Stefano Vizioli recupera la esencia de la ópera compuesta por su paisano, Gaetano Donizetti, en 1832.

Con sencillez, la historia narra los romances de un triángulo amoroso compuesto por Nemorino, el sargento Belcore y la caprichosa Adina, una situación que se resuelve gracias al brebaje mágico que vende el Doctor Dulcamara.

La comedia y la melancolía se muestran por igual en esta trama, que se divide en dos actos.

El cuerpo musical está compuesto por solistas nacionales y extranjeros y el Coro Mixto Ciudad de Quito. La dirección musical está cargo del maestro español José Luis Pareja.

La expresividad de los intérpretes, así como los desplazamientos sobre escena, buscan un acercamiento con el público, pues el principal motivo de este proyecto es hallar la conexión con el espectador, que tenía la ópera en hace dos siglos.

Las funciones son a las 20:30, en el Teatro Sucre (Guayaquil y Manabí). El costo de las entradas es de USD 40, 30 y 20, se venden en el Teatro y en el Ticket Center del CCI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)