4 de September de 2012 07:47

Octogenaria que "restauró" el Ecce Homo: "Me gustaría que me dejaran terminarlo"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ‘restauración’ que una octogenaria hizo de la pintura Ecce Homo (ubicada en un santuario de Zaragoza, España), como si fuera poco, no está acabada. Así lo confesó Cecilia Jiménez, la autora del último acontecimiento mundial relacionado al arte.

“Lo que me gustaría es que me dejaran terminarlo, ya que solo hice una preparación para continuar pintándolo, pero no me fue permitido. Estoy convencida de que lo habría dejado bien, como ya hice en otras ocasiones”, afirmó.

“Siento una gran alegría de que el Santuario y Borja se conozcan en todo el mundo gracias a mí, aunque esa no era mi intención cuando me dispuse a arreglar el Ecce Homo”, dijo Cecilia, en una entrevista con “Publimetro” (México).

SE LE PASÓ LA MANO

Según los encargados de Santuario de Misercordia, así se llama el recinto donde se ubica el Ecce Homo, “Jiménez pasaba todos los veranos en el Santuario y siempre retocaba la pintura sin ningún problema, pero tenía cuatro años de no hacerlo” y una mañana cogió los pinceles sin consultar y se le pasó la mano.

Jiménez dice que “gracias a las muestras de cariño se siente mejor”, tras toda la polémica a nivel internacional que ocasionó su ocurrencia: lo publicaron en medios de todo el mundo, además de blogs y redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)