23 de November de 2012 00:02

Ocho videos cuestionan la economía global

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reconocidos artistas contemporáneos de Alemania, Brasil, Suiza, Taiwán, Estados Unidos, Chile y Canadá presentan varias lecturas de los cambios que ha generado la economía global en la sociedad, desde una perspectiva cultural.

El título de la exhibición toma prestadas las palabras de Friedrich Hölderlin, poeta romántico alemán, que calificó a los artistas como ‘poetas en tiempos de escasez’, debido a su especial sensibilidad frente a las condiciones económicas en las que viven.

Según el poeta, son los artistas quienes más riesgos financieros asumen, como creadores de cultura que buscan la responsabilidad colectiva a costa de una gran responsabilidad individual.

La exhibición ha estado en Argentina, Perú, Uruguay, Colombia y llegó al Centro de Arte Contemporáneo de Quito a inicios de mes. La entrada es libre y el espacio está abierto de martes a domingo, de 09:00 a 17:00.

Los videos tratan de replantear la relación que se establece entre ética y política, derecho y economía, Estado y sociedad civil, en una época en que la economía se transforma rápidamente, sin contemplar las repercusiones que esos cambios acelerados pueden tener sobre la sociedad.

Así, Harun Farocki, de Alemania, presenta su video ‘In comparison’, en el que compara la forma de producción de ladrillos en distintas partes del mundo: desde los hechos a mano en África, hasta aquellos que se producen en fábricas europeas automatizadas. Esta relación nos habla de las diferencias entre las culturas y sus dinámicas de producción.

Participan Pablo Lobato (Brasil), Roman Signer (Suiza), Gianfranco Foschino (Chile), Michael Snow (Canadá), Mark Formanek (Alemania), Chen Chien-Jen (Taiwán) y Chris Larson (EE.UU.)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)