Obras de Dalí van al Mundial de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Universal de México. GDA

Obras de la época surrealista de Salvador Dalí visitarán São Paulo (Brasil) en mayo próximo, unos días antes de que arranque el Mundial en esta ciudad, que se inaugurará el 12 de junio.

Después del éxito que tuvo la muestra “Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas” al exhibirse en París y Madrid, ahora estará en el Instituto Tomie Ohtak, cercana a los ánimos futbolísticos que se encenderán con el partido entre Brasil y Croacia, en el estadio Itaquera.

Luego, la exposición viajará a Centro Cultural del Banco do Brasil, en Río de Janeiro, indica El País en su sitio electrónico.

“Estaremos en Brasil este año en una exposición coordinada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueres y el Dali Museum de Sant Petersburgo, en Florida”, dijo a ese diario Montse Aguer, directora del Centro de Estudios Dalinianos.

Aunque no se ha precisado qué piezas conformarán la exhibición, se espera que genere buenos resultados, similares a los que tuvo en el Reina Sofía (730 mil) en 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)