31 de May de 2011 00:01

Una obra teatral busca rescatar al águila arpía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, a las 20:00, en el Teatro México, la agrupación teatral Simurgh inaugura la obra 'Cusi Pindo', que versa sobre la protección del águila arpía en la Amazonía. La entrada es gratuita.

Como una especie de relato genealógico, la obra empieza con un diálogo desde el primerísimo origen de todo. En ese entonces, Bainá creó el cielo a través de sus emisarios, las aves, y confió a Cusi Pindo, el Águila Arpía, la misión de alumbrar la noche de los mortales trayéndoles las estrellas.

Terminada la creación, los pueblos de la selva aprenden a convivir con la naturaleza. Visto esto, Bainá transmite su conocimiento al Uwishin (chamán), y éste logra transformarse en Cusi Pindo.

Pero el resentimiento y odio de un joven que quería ser Cusi Pindo lo lleva a convertirse en impostor y confundir a los aldeanos de la tierra. Sin saber a ciencia cierta quién era quién, los habitantes terrestres deciden exterminar al Águila Arpía y desterrar al Uwishin para siempre

Cusi Pindo es el resultado de una serie de investigaciones que realizó Simurgh en las comunidades Cofán, Siona-Secoya, Kichwa y Shuar del Oriente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)