20 de March de 2011 00:00

Una obra para pensar en la naturaleza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Todo el mundo está en silencio; apenas se escucha el eco vago de algunos niños que juguetean en el graderío alfombrado del teatro. De repente, se abre el telón y aparecen una casa muy colorida y un árbol grande y frondoso.

De la casita sale un hada en busca de sus amigos, los animalitos del bosque encantado, para que ellos cuenten las historias que han aprendido a través de los años. Esta es la propuesta del colectivo teatral Gnomo Lald en ‘Historias del hada del bosque encantado’, que hoy a las 12:30 se presenta por última vez, en el teatro de la fundación Mundo Juvenil (parque La Carolina). El valor de la entrada es de USD2.

Mario Duque, director del colectivo, cuenta que durante cinco años han trabajado a fondo alrededor de los conocimientos ancestrales de la cultura andina. “A todos nos incumbe rescatar nuestra identidad”, dice. En la obra, el hada Lumar Allpa (tierra verde) ayuda a que el perro, el lobo y el león a relatar al público todo lo que saben sobre el cuidado de la naturaleza.

Son dos obras. Una es ‘El perro y el lobo’, en la que las ovejas hablan sobre la obediencia de los hijos a sus padres. La otra obra es ‘El león y el cazador’, donde los animales enseñan el valor de la amistad y la lealtad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)