8 de December de 2011 11:19

Obra de teatro del Malayerba es premiada en París

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El grupo ecuatoriano Teatro Malayerba obtuvo el premio al mejor espectáculo presentado en el marco del Festival Don Quijote, que ofreció en París obras de algunos de los mejores creadores de habla española del momento, anunciaron el jueves los organizadores.

La compañía teatral ecuatoriana presentó en noviembre la obra “La Razón Blindada”, de Arístides Vargas, una narración de las aventuras de “El Quijote” por presos políticos.

La obra que conquistó el premio de este prestigioso Festival, que atrae desde hace 20 años en noviembre a miles de espectadores, cuenta la historia de dos presos políticos que encuentran un escape emocional al reunirse cada domingo al atardecer en una celda para contarse las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza.

La pieza está inspirada en las narraciones de presos políticos que hacían teatro clandestinamente en las mazmorras de la dictadura argentina de los años 70.

El Festival ofreció también en su vigésima edición el espectáculo de marionetas “Aullidos”, del Teatro Corsario, de Jesús Peña, y “De Finea y Nise”, de la Kimera y el Grupo Zorongo, una adaptación de “La Dama boba” de Lope de Vega, que explora los eternos temas del amor y la rivalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)