Tras la obra de Jorge Carrera A.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Rosy Revelo. Doctora en Estética, Valores y Cultura.

La importancia de 'Reflexiones, indagaciones y retratos' radica en que es una recopilación de los ensayos críticos y poéticos más significativos del gran poeta ecuatoriano Jorge Carrera Andrade.

Con el mismo se persiste en la vigencia de la voz de los grandes escritores ecuatorianos del siglo XX, y Carrera Andrade es uno de los poetas y escritores de mayor relevancia en el acontecer de las letras nacionales. Fue uno de los mayores escritores ecuatorianos. Maestro de la metáfora y la analogía, su obra ocupa un lugar primordial en las letras hispanoamericanas. Recorrió muchos países de Europa, Asia y América.

'Reflexiones, indagaciones y retratos' es un libro que reúne más de una treintena de ensayos del poeta ecuatoriano, en cinco secciones, que dan cuenta de su invariable interrogante del ser histórico y la identidad de latinoamericana, así como de su permanente interés por el destino de la cultura ecuatoriana.

La edición, pulcramente editada, es una compilación exhaustiva de permanente reflexión y crítica del autor sobre la poesía hispanoamericana, además de consistir en el testimonio de su ilustrado recorrer por la cultura y literatura ecuatoriana desde lo local hasta las percepciones más relevantes de la actualidad poética.

La compilación y prólogo del libro es del escritor y periodista Alejandro Querejeta, con la participación del grupo editorial del Centro Cultural Benjamín Carrión. Un esfuerzo editorial de reconocimiento y admiración al gran poeta ecuatoriano, al hombre, a Jorge Carrera Andrade en su travesía incesante por la propia historia, por la cultura y por los pasajes de la poesía universal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)