29 de June de 2012 00:03

Nuna enseña con la imaginación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

‘Porque en Caja de Nuna… Las cosas pequeñas son las que nos hacen crecer’ es el primer unipersonal de la actriz colombiana Cony Ángel que se presenta hasta este domingo en el Patio de Comedias a las 11:30.

Cony interpreta a Nuna, una niña de 7 años alegre y ocurrida. Sus padres le prometen viajes y paseos con la condición de que ella cumpla sus tareas. Pero cuando estas promesas son incumplidas la decepción lleva a Nuna a dar su primer grito de independencia y decide viajar por su cuenta.

Ella está decidida a no volver a creer en estas mentiras y para este viaje escoge como compañera a su gran caja de cartón. Esta caja se convierte en la cómplice de sus aventuras y la lleva a lugares desconocidos y llenos de sorpresas. También es un medio para dejar volar la imaginación más allá de los límites urbanos. Esta caja es capaz de convertirse en un avión y llegar hasta la playa más calurosa o hasta la selva más recóndita y salvaje.

El personaje de Nuna hace una reflexión sobre dos problemas que afectan a muchas familias en esta época: los padres que no tienen tiempo de compartir juegos y experiencias con sus hijos, o de cumplir sus promesas; y los niños que están atrapados por el materialismo y la necesidad de poseer cada vez más juguetes.

Entre música, risas e imaginación la tierna Nuna invita a grandes y a chicos a dejar de lado el mundo rápido y material que nos envuelve, para jugar y aprender a partir de las cosas sencillas de la vida.

Nuna llega a conmover al público y aunque la escenografía es solo una caja de cartón todos están invitados a viajar en ella.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)