14 de November de 2011 10:09

Nuevos problemas para artista Ai Weiwei: Fracasa el pago de su multa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En vísperas de que venza el plazo, el artista y disidente chino Ai Weiwei intentó pagar hoy la mitad de su multa de más de 15 millones de yuanes (1,7 millones de euros/2,3 millones de dólares), pero la oficina de Hacienda de Pekín no aceptó el dinero, según confirmó hoy a dpa.

"No hubo manera", dijo Ai Weiwei en una conversación telefónica. "Hacienda no ha aceptado mi pago. Nunca me había ocurrido algo así", agregó.

Aunque las normas que regulan la multa prevén el pago de una garantía cuando alguien quiere proceder contra el aviso, al parecer no existe un procedimiento para ello, señala Ai Weiwei. Hacienda sólo acepta pagos a una cuenta, y no son susceptibles de devolución.

Mañana, el artista tiene previsto regresar a Hacienda para exponer su caso al responsable de mayor rango.

Según contó, el dinero procede de donaciones de sus simpatizantes, pero tiene la intención de devolverlo todo.

En China, nadie puede recibir donaciones sin autorización oficial. Hacienda exigió al artista, de 53 años, más de 15 millones de yuanes correspondientes a supuestos impuestos no pagados y multas.

Ai Weiwei recibió plazo hasta mediados de mes pagar sus deudas. El artista, que ya cumplió varias semanas en prisión, considera que se trata de otro intento de intimidarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)