18 de April de 2010 00:00

Nuevo libro de Diego Cornejo Menacho

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bajo el sello editorial de Dinediciones salió a la venta la nueva novela del periodista y sociólogo ecuatoriano Diego Cornejo Menacho (Quito, 1949), ‘Las segundas criaturas’.

El texto descubre, a través de 190 páginas, la historia de Marcelo Chiriboga, un escritor ecuatoriano imaginado por el mexicano Carlos Fuentes y el chileno José Donoso. Este personaje ficticio sería el único ecuatoriano perteneciente a la élite literaria que protagonizó el boom, en los años sesenta del siglo pasado.

Para ello, antes de iniciar la narración el autor aclara: “El parecido entre literatura y realidad jamás se ha podido evitar”.

Diego Cornejo Menacho, ex subdirector de información en diario Hoy y actual director de Noticias de Ecuavisa, ya ha publicado anteriormente libros de relatos, novela e investigación periodística. Sus obras son : ‘Garabatos’ , ‘Crónica de un delito de blancos’ , ‘Gato por liebre’, ‘Miércoles y estiércoles’ ( reconocida por el Municipio de Quito, que le concedió el premio Nacional Joaquín Gallegos Lara).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)