Nueve días para respirar jazz en la ciudad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Ortiz. Redactor

El jazz en el Ecuador está de fiesta. Este 13 de marzo se inicia la X edición del Festival Ecuador Jazz. 10 años en los que Quito -específicamente el escenario del Teatro Nacional Sucre y su respectiva Plaza del Teatro- se ha convertido en la meca para los amantes de este género en el país.

Nueve días de conciertos. 14 agrupaciones en escena. Más de 50 músicos, correspondientes a una veintena de nacionalidades. Estas son algunas de las sorpresas que trae el festival, que en su edición conmemorativa ha puesto énfasis en aquel jazz que enriquece su lenguaje a través de las fusiones. Ejemplos de esto serán las intervenciones de agrupaciones como Jazz the Roots, que utiliza ritmos caribeños en sus composiciones; Mulatu Astatke, que construye sus piezas con melodías etíopes; o Amadou&Mariam, cuya música también cuenta con blues, rock y electrónica.

Dos destacadas innovaciones tiene la presente edición del Ecuador Jazz. Una es la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, que acompañará a Michel Camilo sobre el escenario del Teatro Nacional Sucre. Juntos interpretarán una selección con lo mejor del multipremiado intérprete dominicano. La otra es la salida del festival a la calle: la sesión del 23 de marzo, con la que se clausura el encuentro, se realizará en la Plaza del Teatro. Con esto, se quieren establecer nuevas relaciones entre el público jazzero de la comunidad y los músicos que cultivan este género.

No olvide

  • Los conciertos del Ecuador ­Jazz 2014 se realizarán a ­partir del 13 de marzo, a las 19:30, en el Teatro Sucre.
  • Como en ediciones anteriores,  en este año habrá las jam sessions en las ins­talaciones del Café del Teatro.
  • El cine estará presente.  Durante el encuentro se proyectarán cintas sobre jazz en las salas de Ochoymedio.
  • Las entradas a los conciertos  ya están a la venta en las boleterías del teatro. Oscilan entre USD 15 y 25.
  • Desde hoy, en la Universidad San Francisco  se desarrollan las clínicas abiertas con los jazzistas.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)