5 de June de 2012 00:00

Nueva York recuerda a Federico García Lorca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los rincones de Nueva York en los que Federico García Lorca desgranó un año de su vida y de su poesía se pueden visitar en una ruta, así como contemplar una exposición con la que, desde hoy, se le rinde homenaje en el 114 aniversario de su nacimiento.

“Nueva York estremeció a García Lorca, dejó en él un impacto muy grande, le asombró con su modernidad y su pujanza industrial, y le hizo reconsiderar su visión y su concepción poética”, explicó el experto Norberto Bogard, quien conduce la ruta en la que se siguen los pasos del poeta.

La ciudad de los rascacielos conmemora con actividades como esta, organizadas por el Instituto Cervantes, la intensa relación del granadino (1898-1936) con la Gran Manzana, a la que llegó en 1929 para aprender inglés y que le inspiró para una de sus obras más célebres y rupturistas, ‘Poeta en Nueva York’.

Además, hoy se inaugura la exposición ‘Geografía postal’, una muestra de la correspondencia que entre 1910 y 1960 intercambiaron las familias de García Lorca y del político Fernando de los Ríos (1879-1949).

Laura García Lorca, sobrina del poeta, dijo que esta colección “traza un mapa muy interesante en la historia de dos familias alejadas por el exilio”. En estas postales puede verse una gran variedad de monumentos, paisajes y hoteles, guardan un equilibrio entre su interés visual y los textos que contienen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)