17 de May de 2012 06:39

Nueva ministra de Cultura francesa cita a Carlos Fuentes en toma de posesión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La nueva ministra de Cultura francesa, Aurélie Filipetti, regaló este jueves a su predecesor Frédéric Mitterrand un libro con una cita del escritor mexicano Carlos Fuente, fallecido el martes en México, como dedicatoria, durante la ceremonia de traspaso de poderes.

Antes de abandonar el ministerio a bordo de su motocicleta, Mitterrand, sobrino del ex presidente François Mitterrand, se reunió durante casi una hora con Filippetti, quien le regaló, en los salones del ministerio, un libro del escrito italiano Erri De Luca, acompañado de la cita de Fuentes como dedicatoria:

"La literatura es una herida por donde mana el indispensable divorcio entre las palabras y las cosas. Toda la sangre se nos puede ir por ese hoyo”, leyó Filippetti al entregarle el regalo.

"Es un día de de suerte para este ministerio porque a partir de ahora tendrá a una ministra cuya empatía con el mundo de la cultura es conocida desde hace tiempo y entre otros motivos porque la ministra es una artista en sí, una escritora de gran talento y gran calidad ” , dijo por su parte Mitterrand.

El nuevo Gobierno francés, tras la investidura como presidente del socialista François Hollande el pasado martes, fue anunciado el miércoles por la tarde. Los nuevos ministros tomaron posesión el jueves por la mañana, antes de reunirse en su primer consejo de ministros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)