19 de January de 2011 00:00

Una nueva edición del Casa de las Américas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, inauguró el lunes en La Habana la 52 edición del premio de literatura Casa de las Américas, que será entregado a finales de mes por el centro cultural que lleva el mismo nombre.

El político e intelectual, quien inició el domingo una visita oficial a Cuba, asistió al acto de constitución del jurado que entregará los galardones en los géneros de novela, cuento, literatura testimonial, ensayo artístico literario y literatura brasileña. García forma parte también de dicho jurado.

Al dirigirse a los asistentes al acto, el vicepresidente boliviano describió a la Casa de las Américas como “un laboratorio, una gran fábrica de producción de ideas” que ha marcado a varias generaciones de latinoamericanos. “No cabe duda de que es Casa de las Américas un lugar fundamental y único en la construcción de una cultura universal y universalista de los latinoamericanos en estos últimos 50 años”, afirmó.

Roberto Fernández Retamar, director del centro, dio a conocer que la actual edición del premio está dedicada al peruano José María Arguedas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)