Una nueva edición del Casa de las Américas

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, inauguró el lunes en La Habana la 52 edición del premio de literatura Casa de las Américas, que será entregado a finales de mes por el centro cultural que lleva el mismo nombre.

El político e intelectual, quien inició el domingo una visita oficial a Cuba, asistió al acto de constitución del jurado que entregará los galardones en los géneros de novela, cuento, literatura testimonial, ensayo artístico literario y literatura brasileña. García forma parte también de dicho jurado.

Al dirigirse a los asistentes al acto, el vicepresidente boliviano describió a la Casa de las Américas como “un laboratorio, una gran fábrica de producción de ideas” que ha marcado a varias generaciones de latinoamericanos. “No cabe duda de que es Casa de las Américas un lugar fundamental y único en la construcción de una cultura universal y universalista de los latinoamericanos en estos últimos 50 años”, afirmó.

Roberto Fernández Retamar, director del centro, dio a conocer que la actual edición del premio está dedicada al peruano José María Arguedas.

Suplementos digitales