5 de April de 2011 00:00

Nueva biografía de Gandhi levanta polémica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades del estado de Gujarat, India, han levantado una prohibición sobre la última obra del periodista estadounidense y ganador del premio Pulitzer Joseph Lelyveld, ‘Great Soul: Mahatma Gandhi and his struggle with India’ (Un alma grande: Mahatma Gandhi y su lucha con India) en la cual, según la crítica literaria internacional, se retrata la imagen de un Gandhi homosexual y con ciertos comentarios xenófobos.

Para el autor y antiguo editor ejecutivo de The New York Times, su escrito ha sido mal interpretado. Por su parte, el gobernador de Gujarat, Narendra Modi, declaró que el texto es “perverso y difama al ícono de la no violencia”.

Pese a que el libro no ha sido publicado aún en el país asiático, ya existen partidarios y opositores del mismo. Los seguidores del líder espiritual afirman que es un ataque a la vida del héroe nacional. Mientras tanto, Tushar Gandhi, bisnieto de Gandhi ha puesto en Twitter: “Estoy en contra de la cultura de prohibición de libros y me opondré a ella”.

La polémica sobre el contenido del libro nace a partir de citas que toma Lelyveld de cartas de Gandhi dirigidas a Hermann Kallenbach, un arquitecto alemán de origen judío. En las mismas, frases como “has tomado posesión completa de mi cuerpo” han levantado polvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)