Una nueva bibliografía cortazariana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Universal, México. GDA

Cuando Lucio Aquilanti leyó a los 14 años 'Casa tomada', el cuento de Julio Cortázar, se quedó estático mirando por la ventana; esa tarde llegó a casa de unos libreros anticuarios y buscó qué había del escritor argentino que había fallecido días atrás -12 febrero de 1984-; encontró 'Bestiario' y leyó el libro entero. Desde ese día, Aquilanti, librero anticuario como su padre, es el más importante coleccionista de la obra de Cortázar.

Este año, Aquilanti está por concluir, en coautoría con Federico Barea, la bibliografía que no se había hecho de la obra cortazariana. Bajo el título 'Todo Cortázar', este libro único verá la luz acompañado de imágenes de todas las portadas de las primeras ediciones de los 150 libros que conforman la obra literaria del argentino, incluidos los libros que hizo con artistas de todo el mundo; pero además contendrá cientos de artículos aparecidos en diarios y revistas, así como entrevistas en primera voz y traducciones hechas por el Cronopio.

El homenaje que este librero anticuario le rinde al escritor argentino incluye también una exposición de primeras ediciones que ya estuvo montada a principios del año en París. La muestra que en este momento se exhibe en la 40 FIL de Buenos Aires se ampliará, para exhibirse en su Museo del Libro y la Lengua, y después comenzará una itinerancia por varias ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)