24 de June de 2011 00:01

Esta noche se estrena el filme ‘La Churona’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Valiéndose de todo aquello que representa la Virgen del Cisne para los ecuatorianos, la cineasta María Cristina Carrillo construye ‘La Churona’, un documental que aborda la migración desde los conflictos e intereses, las creencias y expectativas de quienes viven y trabajan fuera.

La religiosidad de la gente es captada desde la cámara para trascender y reflexionar sobre la problemática social, los lineamientos de la colonialidad, el desarraigo, el mestizaje, la ritualidad... el fanatismo y la nostalgia. La cinta ya ha recibido el beneplácito de la crítica y del público en algunas citas internacionales, fue parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Documental de Punta del Este, Uruguay; del Festival Encuentro del Otro Cine 2011 y del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, donde obtuvo el premio Primera Copia. Además, el filme de Carrillo consiguió el Premio a la Producción Largometraje Documental del CNCine en el 2007.

La proyección de estreno es esta noche, a las 19:00, en el cine Ocho y Medio (Valladolid y Vizcaya), donde permanecerá en cartelera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)