24 de June de 2011 00:01

Esta noche se estrena el filme ‘La Churona’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Valiéndose de todo aquello que representa la Virgen del Cisne para los ecuatorianos, la cineasta María Cristina Carrillo construye ‘La Churona’, un documental que aborda la migración desde los conflictos e intereses, las creencias y expectativas de quienes viven y trabajan fuera.

La religiosidad de la gente es captada desde la cámara para trascender y reflexionar sobre la problemática social, los lineamientos de la colonialidad, el desarraigo, el mestizaje, la ritualidad... el fanatismo y la nostalgia. La cinta ya ha recibido el beneplácito de la crítica y del público en algunas citas internacionales, fue parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Documental de Punta del Este, Uruguay; del Festival Encuentro del Otro Cine 2011 y del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, donde obtuvo el premio Primera Copia. Además, el filme de Carrillo consiguió el Premio a la Producción Largometraje Documental del CNCine en el 2007.

La proyección de estreno es esta noche, a las 19:00, en el cine Ocho y Medio (Valladolid y Vizcaya), donde permanecerá en cartelera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)